Peugeot 208 GTi

En lo más alto de la pirámide que agrupa a todas las versiones del Peugeot 208, se encuentra este GTi que llega importado de Europa, junto a la variante XY, que se suman a las opciones Active, Allure y Feline, que llegan desde Porto Real, Brasil.


Ambas, la GTi y la XY, además de ianugurar la carrocería tres puertas del modelo en nuestro mercado, pasaron por las manos de Deautos y ahora es tiempo de contar algo de todo lo bueno que este modelo y estas versiones están ofreciendo. Que es mucho, especialmente por cristalizar la verdadera sucesión del 206 (tras el interinato del 207), por diseño, características, cualidades y calidades... Suficientes puntos para ir por el mismo camino de éxitos.
En el caso del GTi, el diseño de la parrilla, también de las llantas que además son de 17”, el logo GTi en carrocería e interior, las salidas de escape, y la presencia del color rojo como diferencial en apliques, costuras de tapizados y hasta en los cuadrantes del instrumental.
Y justo que desembarcamos en el instrumental, es para remarcar lo que aquí mismo se mencionó en el anticipo del 208. La referencia es para el volante, de tamaño más pequeño que lo habitual, a tal punto que obliga a ver el tablero por sobre el aro y no a través del mismo. Bien deportivo, encaja en este GTi. Quizá es más discutible en el resto de la gama.
Respecto al equipamiento, el pack general de agregados a diferencia del 208 Mercosur es compartido casi en totalidad por el GTi y el XY, sólo a favor del GTi encontramos ayuda al arranque en pendiente y alarma anti-levantamiento.
Claro que el alma deportiva de esta versión implica otras características, ya que a nivel motorización, por ejemplo, llega con el espectacular 1.6 THP en su máxima expresión de 200 CV (hasta ahora, ya que prometen 270 CV para la nueva Peugeot RCZ). Este propulsor turbo, enlazado a la caja manual de 6 velocidades, conforma un equipo sin fisuras.
La selectora de los cambios es bien precisa y veloz. Las primeras cuatro marchas se escalonan en un recorrido más acotado, entregando potencia en cada aceleración, mientras que las últimas dos permiten relajar sensaciones y contener el consumo. Suspensiones más rígidas (sin llegar a la aspereza del recordado 206 RC, por ejemplo, imposible en la ciudad), modificaciones en el chasis, escapes especiales, detalles que garantizan deportividad.
Por fuera y por dentro, por diseño y por prestaciones, este Peugeot 208 GTi marca una nueva referencia dentro de los deportivos compactos. Claro que todo el viento a favor que genera la llegada de una nueva versión con tanta historia y con mucho futuro choca, por ahora, solamente por ahora, con este tan mentado impuesto al lujo, que en el caso del Peugeot 208 GTi implicó un saltó en su precio de $ 230.000 a $ 351.055.
FICHA TÉCNICA Versión probada                                     208 GTi Precio                                                     $ 351.055 Entrada de gama                                    Active 1.5 N 5P Precio                                                     $ 137.000 Garantía                                                 2 años sin límite km MOTOR Y PRESTACIONES Motor                                                      Nafta Cilindrada                                               1.598 cm3 N° de cilindros                                        4, en línea Potencia                                                 200 CV (5.800 rpm) Torque                                                   275 Nm (1.700 rpm) Velocidad máxima                                  230 km/h Acel. 0-100 km/h                                    6,8 seg.
Transmisión                                           Manual, 6 vel.
Consumo promedio                                6 L/100 km

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