Rolls-Royce Silver Ghost

Rolls-Royce Silver Ghost


Historia del automovilismo

Cultura Automotriz: Rolls-Royce celebra el centenario del Silver Ghost

Conmemorará la fecha fabricando 25 exclusivas unidades



El sábado 26 de Mayo, se realizó en las instalaciones que Rolls Royce tiene en Goodwood la mayor concentración de Rolls Royce Silver Ghost de la historia.



Más de 60 unidades construidas entre 1907 y 1926 que se juntaron antes de su partida a un viaje de 17 días. El viaje ha sido organizado por el 20-Ghost Club para la celebración del primer centenario del modelo.







Es un homenaje al viaje realizado en 1907 por una unidad de este exclusivo modelo y que le consagró como el vehículo más confiable del mundo. Desde el club 20-Ghost animan a la restauración, el mantenimiento y el uso de los Rolls Royce construidos antes de 1945.



Los vehículos, procedentes de Estados Unidos, Nueva Zelanda o la India, cuentan entre sus filas con el modelo que realizó el viaje original en 1907. Es increíble que 100 años después sea capaz de volver a realizarlo, todo un logro y una buena noticia para la historia del automóvil.








Para conmemorar el centenario del modelo se fabricarán 25 unidades del Phantom denominadas Rolls-Royce Phantom Silver, equipadas con extras conmemorativos y una pintura especial denominada Metallic Ghost Silver además de numerosos elementos cromados y una exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas.







El interior combina el color crema con el rojo, mientras que el logo de la firma se extiende por algunos elementos del habitáculo. Madera, materiales nobles y todo el refinamiento característico de la firma británica se mantienen, al igual que el motor V12 de suave y silencioso funcionamiento.





Ian Robertson, CEO de la compañía, declaró que “El Silver Ghost fue diseñado y construido con una obsesión para la calidad combinada con el del más alto nivel de ingeniería, ésta siguen siendo los cimientos de nuestra compañía hoy en día“.





Comentarios

Entradas populares