Delahaye - Historia y evolucion.
Delahaye sinonimo de automoviles unicos de diseño increible.
La fabricación de automóviles Delahaye, fue iniciada por Emile Delahaye en 1894, en Tours, Francia. Sus primeros coches fueron impulsados por un motor o dos motores de un solo cilindro. En 1900, Delahaye deja la empresa.
En 1901, la Société des Automobiles Delahaye construyó una fábrica en París, donde continuó la fabricación de automóviles y camiones. En 1908, comenzó a producir motores de cuatro cilindros, en tamaños de 1500cc y 2100cc, así como un 2600cc V6. También sus diseños bajo la licencia de los fabricantes en los Estados Unidos y Alemania. Al final de la Primera Guerra Mundial, sus principales ingresos de su negocio provenían de la fabricación de camiones.
En 1901, la Société des Automobiles Delahaye construyó una fábrica en París, donde continuó la fabricación de automóviles y camiones. En 1908, comenzó a producir motores de cuatro cilindros, en tamaños de 1500cc y 2100cc, así como un 2600cc V6. También sus diseños bajo la licencia de los fabricantes en los Estados Unidos y Alemania. Al final de la Primera Guerra Mundial, sus principales ingresos de su negocio provenían de la fabricación de camiones.
En 1934 presentó un auto con motor de cuatro cilindros, con 2150cc y un coche impulsado por un motor de seis cilindros de 3200cc – ambos motores derivados de su éxito de camiones. En 1935 la introdujo el modelo Coupé des Alpes y el Modelo 135 M, aumentando el éxito a su negocio de automóviles, mientras que la venta de camiones también seguía prosperando.
A partir de 1936, la fabrica Delahayes comienza a diseñar autos que hasta el día de hoy son reconocidos como unos de los automóviles más bellos jamás construidos.
A principios de 1940, más de 100 coches de los 134, 175, y 168 fueron construidas para el gobierno francés. Las ventas privadas efectivamente cesaron, pero un pequeño número de coches sigue siendo construidas para las fuerzas de ocupación al menos hasta el 1942.
Tras la Segunda Guerra Mundial, a fines de 1945, la producción de las 135 se reanudó, y en 1948 se introdujo el modelo 175 con 4500cc. En 1954, Delahaye fue asumida por Hotchkiss, que cerró la producción de vehículos y, después de producir camiones con la Hotchkiss-Delahaye placa durante unos meses más, se redujo la Delahaye nombre completo.
En las décadas después de la guerra, una serie de otros coches de lujo francés marques desaparecido, al igual que Delahaye, debido a la pesada carga de los impuestos sobre el su economia en vehículos de lujo en ese momento
Tras la Segunda Guerra Mundial, a fines de 1945, la producción de las 135 se reanudó, y en 1948 se introdujo el modelo 175 con 4500cc. En 1954, Delahaye fue asumida por Hotchkiss, que cerró la producción de vehículos y, después de producir camiones con la Hotchkiss-Delahaye placa durante unos meses más, se redujo la Delahaye nombre completo.
En las décadas después de la guerra, una serie de otros coches de lujo francés marques desaparecido, al igual que Delahaye, debido a la pesada carga de los impuestos sobre el su economia en vehículos de lujo en ese momento
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Muy extraño diseño, las líneas curveadas y aerodinámicas son muy alargadas, los neumáticos no son visibles, solo la línea de la carrocería, aunque estén estáticos nos dan la sensación de moverse, una línea pesada como un tren, para mí el más bello de los autos fue un mercedes modelo 540K Espezial Roadster de los años 30s. pero esta afirmación es muy subjetiva.
ResponderEliminarElegir el coche más bonito de todos los tiempos, es un tanto complicado y subjetivo, pero ese Mercedes está en mi top 10.
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