Nissan EXTREM Concept

Este prototipo dado a conocer en el Salón de San Pablo ha sido pensado específicamente para Brasil, por lo que su exótico diseño y tonalidad responden a la idiosincrasia del país.




Desde el AutoShow de San Pablo, la marca japonesa ha presentado este concept denominado EXTREM, que ofrece una configuración 2+2 y logra proyectar el colorido de Brasil.
El Nissan EXTREM fue creado en el centro de diseño de la firma ubicado en San Diego, California, con la colaboración de técnicos brasileños y su fabricación fue en el país sudamericano. El carro cuenta con versatilidad y dureza combinadas con la agilidad de un compacto, intentando convertirse en un nuevo tipo de auto citadino.
Partiendo de la premisa de lograr un vehículo capacitado para afrontar la “jungla” urbana con agilidad y confianza, Nissan desarrolló una carrocería que emana una sensación de dureza y dinamismo. Su exterior, inspirado en la vitalidad brasilera, presenta superficies superpuestas y ángulos afilados. Mientras su zona inferior exuda fuerza, su zona superior con techo inclinado proyecta deportividad. El conjunto es rematado por unas llantas de aleación de 19 pulgadas de seis radios de diseño original. La tonalidad del EXTREM, llamada Solar Cortex, es un naranja metálico profundo que sirve de homenaje a la naturaleza existente en Brasil.
Para impulsar el EXTREM se eligió el motor de inyección directa de 1.6 litros DIG-T turbocargado que comparte la tecnología con el utilizado en el DeltaWing. La tracción del carro puede ser delantera o integral.
Aunque no existen planes inmediatos de llevar al EXTREM a producción, este diseño podría marcar las líneas de próximos modelos.




Comentarios

Entradas populares