Suma jerarquía

La automotriz china Chery estuvo presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires con algunas primicias a nivel local. Los nuevos modelos llegarán al país antes de que termine el año.


Chery es una marca joven, siempre lo recalcan en la misma compañía, que nació en 1997. A menos de 20 años de ese comienzo industrial se convirtió en la marca china con mayor volumen de ventas en su país. Pero su éxito cruza las fronteras: también es la que mayor presencia internacional posee, gracias a que cada vez genera mayor interés por sus diseños, más definidos y afianzados, debido el rumbo que tomó la compañía en los últimos años.
Desde 2008 está presente en la Argentina, y afianzó su vínculo con los usuarios del país con el Tiggo, que hoy todavía se vende y lo seguirá haciendo, aún cuando se presente la nueva generación, Tiggo5, que se mostró como primicia a nivel local, junto al Arrizo 7, un sedan mediano del segmento C. Los dos modelos llegarán a la red de concesionarios antes de fin de año y fueron las figuras en el espacio frente a la puerta de ingreso del VII Salón del Automóvil de Buenos Aires, por la puerta de avenida Sarmiento.
Pero si hay algo que remarca Chery es el poder que posee a nivel internacional, y la gran cantidad de plantas alrededor del mundo. Inclusive en China tiene centros productivos específicos para motores y transmisiones, desde donde abastecen a las demás plantas. La más reciente es la de San Pablo, Brasil, en la que se invirtieron 530 millones de dólares y en la que se fabrican el Fulwin y próximamente lo hará el QQ de nueva generación. A futuro planean producir unas 150.000 unidades anuales entre ambos modelos, pero recién la planta comienza a producir el Fulwin, que arribará desde el país vecino antes de que finalice el año. Esa incorporación es clave en la marca para aumentar el nivel de ventas, gracias a una mejor disponibilidad de producto.
ARRIZO 7
El Arrizo 7 es un mediano del segmento C, un poco más grande de lo que en su momento fue el Skin, y del cual se comercializaron muy pocas unidades. Tiene 4.652 mm de largo y 2.700 mm de una distancia entre ejes, lo que permite un baúl de unos 455 litros de capacidad y destacada habitabilidad. Posee suspensión independiente en las cuatro ruedas, llantas de 17”, cámara de retroceso y arranque por botón y equipará desde un principio el motor 1.6, pero se estudia la posibilidad de un 2.0, ambos utilizados ya en el Tiggo, con caja manual de cinco marchas o CVT. Si bien la gama no está confirmada, vendría con airbags frontales, laterales y ESP, y llegará desde China antes de 2016.
TIGGO5
La nueva generación del auto que impulsó a Chery como marca a nivel mundial, ya no utiliza la base de un diseño de marca ajena. La nueva generación mide 4.500 mm, (unos 10 cm más que la actual) y arribará en dos versiones: Confort y Luxury con motor 2.0 de 138 CV. En un futuro se podría sumar un motor 1.5 turbo. Las cajas serán manuales de cinco marchas o CVT. En equipamiento se destaca el arranque sin llave, techo corredizo eléctrico y navegador satelital entre otros. Llegará al país a fin de año, o principio de 2016.
QQ
Presente en versión Confort Security, nueva vesión que dispone de llantas de aleación, espejos eléctricos, levantacristales en las cuatro puertas, cierre centralizado, alarma, doble airbag y ABS, entre su equipamiento más destacado. Se ofrece en una simpática gama de colores, y es uno de los modelos más accesibles del mercado argentino.
TIGGO
La gama actual del SUV está expuesta con dos versiones. Por un lado la Luxury 2.0 (16 válvulas) con 138 CV y caja automática, y por el otro la novedad más reciente de la gama, Confort 1.6 (también de 16 válvula) con 125 CV y caja manual de quinta. Estas versiones seguirán siendo ofrecidas una vez que se presente el Tiggo5.
FULWIN
Exhibidos con un importante rediseño frontal y un nuevo interior, el Fulwin se establece como una de las opciones más racionales del segmento de los compactos por su excelente relación precio/producto. Disponible en versiones sedán y hatchback, ambas equipadas con motor de cuatro cilindros 1.5 con tapa de 16 válvulas que entrega 107 CV de potencia.



Comentarios

Entradas populares