Mercedes-Benz Clase C: nuevo poder de seducción

Mercedes-Benz se adapta al mercado argentino y presenta la nueva generación de su caballito de batalla a nivel mundial. En una versión, viene con motor 2.0 de 211 CV y caja automática de siete marchas, y cuesta 135 mil dólares.


A pesar de que la coyuntura no es la mejor para las marcas de lujo en nuestro país, Mercedes-Benz Argentina lanzó el nuevo Clase C. Por ahora es sólo una versión la que empiezan a vender, con motor de dos litros de cilindrada. El nombre de la versión es C 250 Avantgarde Automático y vale 135 mil dólares, ya que fue alcanzada por el segundo escalón del impuesto al lujo.
La cuarta generación (la primera apareció en 1982) de este sedán fue presentada a nivel mundial el año pasado y tiene el nombre de código de chasis W205. Es sucesora de la W204, con buenas cifras de ventas en la Argentina desde 2007. Es que el Clase C, por cómo se ubica en la gama de la marca siendo un sedán mediano, es el caballito de la marca en todo el mundo.
Esta novedad, ganadora del prestigioso premio “World Car of the Year 2015” (Auto del año mundial 2015), está producida con una arquitectura más ligera, pesando hasta 100 kg menos que el modelo anterior, gracias a la combinación de aluminio y acero en su construcción.
El nuevo Clase C llega al país propulsado por un cuatro cilindros en línea de exactos 1.991 cc de cilindrada, 211 CV de potencia (a 5.500 r.p.m.) y 35,7 kgm de torque (entre 1.200 y 4.000 r.p.m.). La conexión con el eje posterior (tiene tracción trasera) está hecha mediante la transmisión 7G-DCT, caja automática secuencial de siete marchas.
Respecto de su antecesor, el nuevo Clase C tiene una distancia entre ejes 80 mm mayor, aumentando su habitabilidad. Asimismo, creció en el largo total (95 mm) y en el ancho (40 mm), mientras que el volumen de su baúl ascendió hasta los 480 litros.
En su equipamiento encontramos siete airbags, controles de tracción y estabilidad (incluye asistente para vientos laterales), tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo, sistema de detección de fatiga Attention Assist, sistema de instrucciones orales Linguatronic, head-up display, control de dirección Steer control, pantalla de 8,4”, cámara de visión trasera para maniobras de estacionamiento, sistema multimedia Command DVD, sistema de arranque y parada automático,sistema de ayuda de estacionamiento Parktronic, asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica (4 memorias), climatizador automático bizona Thermatic, tapizados de butacas en cuero y volante en napa, freno de estacionamiento electromecánico, neumáticos run flat, llantas de aleación de 18” de cinco rayos dobles (225/45 adelante y 245/40 atrás), techo corredizo panorámico, entre otros muchos elementos.
Fabricado en East London, Sudáfrica (también se produce en Alemania, Pekín y EE.UU.), la flamante estrella de Mercedes-Benz en el país alcanza los 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. El consumo de nafta informado es de entre 5,3 y 5,8 litros cada 100 kilómetros en el ciclo mixto.
Con garantía de dos años sin límite de kilometraje, el Mercedes-Benz Clase C es comercializado en diez colores diferentes: negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita, azul brillante y plata diamante.

Comentarios

Entradas populares