Toyota presentará sus nuevos modelos

Toyota Motor Corporation (TMC) presentará los concepts i-Road y FT 86-Open durante el 83º Salón Internacional de Autos de Ginebra que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 17 de marzo. El concept “i-Road”, un vehículo de tres ruedas con maniobrabilidad parecida a la de una motocicleta, es ideal para viajes urbanos de corta distancia y fue diseñado para disfrutar de la movilidad de una manera innovadora. El prototipo FT-86 Open es la versión descapotable del extraordinario vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, con motor ‘boxer’ delantero y propulsión trasera.



Toyota i-Road
El Toyota i-Road es un vehículo en tándem de dos pasajeros ultra compacto desarrollado para lograr una movilidad más ágil. Ofrece una experiencia del mismo nivel de conveniencia que una motocicleta y representa una manera de solucionar varios obstáculos, tales como avenidas congestionadas o falta de estacionamiento, dentro del camino al desarrollo de áreas urbanas sustentables y de bajas emisiones de carbono.

El cuerpo ultra compacto no sólo ofrece excelente maniobrabilidad, también minimiza el espacio necesario para estacionar. La implementación de un sistema automático de inclinación activa brinda una experiencia de conducción excitante.

El Toyota i-Road ofrece una cabina cerrada para que los pasajeros puedan llegar, sin casco, a sus destinos cómodamente y protegidos del clima.
Con un largo de 850 milímetros, cuenta con maniobrabilidad excepcional y una conducción suave. El tamaño del Toyota i-Road permite que sólo ocupe de tres cuartos a medio espacio de un estacionamiento convencional, impulsando un uso eficiente de áreas de estacionamiento.

El innovador sistema automático de inclinación activa controla el ángulo del cuerpo del vehículo óptima y automáticamente, asegurando una conducción estable, y brindando una sensación única de compenetración con el vehículo, significativamente diferente de lo que sería conducir un auto o una motocicleta.

El Toyota i-Road está equipado con techo y puertas para que la cabina esté protegida del clima y del ruido de la calle, asegurando comodidad y confort para que los pasajeros puedan disfrutar de la música. La cabina cerrada está equipada con dos asientos individuales posicionados en tándem.

Vehículo eléctrico “Environment Friendy” (EV)
Dado a que el Toyota i-Road está impulsado por un sistema de propulsión eléctrica, ofrece un andar silencioso y no genera emisiones durante su operación. El alcance de conducción en una sola carga es de aproximadamente 50km.


FT-86 Open

Tras el éxito en todo el mundo del emocionante Toyota 86, centrado totalmente en el conductor, el prototipo FT-86 Open ha sido creado para evaluar la reacción de los clientes ante el posible lanzamiento de una versión descapotable del extraordinario vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, con motor ‘boxer’ delantero y propulsión trasera.

El prototipo FT-86 Open se ha diseñado para combinar las prestaciones vivaces y las intensas capacidades dinámicas del Toyota 86 con el placer de conducción aún mayor que genera la experiencia de manejar sin capota.



El vehículo conserva el formato de asientos 2+2 del GT86, y el techo se guarda detrás de los asientos traseros fijos, con un impacto mínimo sobre la capacidad del maletero.

El elegante techo de lona azul marino del modelo prototipo, con exterior blanco, y tapicería y acabados interiores en blanco brillante, crean una imagen lujosa al tiempo que deportiva. Como reflejo del mayor símbolo del éxito deportivo, las alfombras presentan un acabado amarillo dorado.

El prototipo FT-86 Open comparte la plataforma y el motor del Toyota 86; el primer motor horizontalmente opuesto del mundo con tecnología de inyección D-4S -un motor deportivo de 1?998 cc de régimen elevado, con aspiración natural y bajo centro de gravedad- , que impulsa las ruedas traseras a través de un cambio manual de corto recorrido con ‘golpe de muñeca’, o de una transmisión automática de seis velocidades con la mayor velocidad de cambio del mundo mediante levas, de 0,2 segundos.

El Toyota 86 fue diseñado teniendo en cuenta la versión descapotable, por lo que no se espera que el impacto sobre la rigidez estructural de convertir la carrocería en descapotable sea importante. Por otra parte, se están estudiando varias soluciones eficientes para mantener la rigidez, tales como el uso de refuerzos en los cierres de las puertas.

El Toyota 86 presenta una distribución del peso casi perfecta, de 53:47, para una respuesta ideal al más leve movimiento del volante, el acelerador o los frenos, y un centro de gravedad excepcionalmente bajo, a solo 460 mm.

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