El Alfa Romeo 4C sale a conquistar el mundo


Este nuevo auto deportivo, con una velocidad máxima de 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, es el primer paso de la firma para ampliar su presencia mundial
Por Jorge Pandini  | LA NACION


Una de las estrellas del Salón de Ginebra es el Alfa Romeo 4C, cuyas primera serie será llamada "Edición Lanzamiento" y habrá 400 unidades para Europa, África y Medio Oriente, 500 para Estados Unidos y 100 para el resto del mundo.
Es un deportivo de dos plazas y bajo peso. Tiene un motor de 1750 CC y una potencia de máxima de 240CV, acoplado a una caja de velocidades de doble embrague en seco, con levas al volante. Con un peso de apenas 895 kilogramos, la relación peso potencia es excelente y le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y la soprendente aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.
El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept que despertó gran admiración en el Salón de Ginebra 2011 y que se cristalizó con la obtención de tres prestigiosos premios: "AutoBild Design Award" (2011, Alemania); "Design Award for Concept Cars & Prototypes" (2012, Italia) y "Most Exciting Car of 2013 - What Car?" (2012, Gran Bretaña).
Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en el establecimiento de Maserati en Módena, el nuevo superdeportivo marcará el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, representando el inicio del plan de crecimiento global de Alfa Romeo. Según confirmaron en Centro Milano, el representante de la marca en la Argentina, el auto será comercializado en nuestro país, aunque todavía no fue fijada la fecha.





Comentarios

Entradas populares