Autos 0KM de hace 30 años, en un concesionario abandonado

En Dinamarca está emplazado un concesionario Fiat muy especial: se trata de un comercio abandonado hace más de 30 años, que aún cuenta con unidades sin estrenar en las instalaciones, cubiertas de polvo.


La firma, propiedad de un hombre de apellido Sorensen, se encontraba en la ciudad danesa de Kolding, y cerró en 1981, cuando la filial local de Fiat obligó al empresario a elegir entre vender autos o vehículos pesados. Él se decidió por la segunda opción, y sin más bajó las persianas y abandonó los más de 200 vehículos que ofrecía, todos modelos de entre 1973 y 1981.
El lugar fue descubierto por un heredero del comerciante hace apenas unos años, y organizó allí una subasta en la que remató decenas de unidades. Los compradores tuvieron la posibilidad de llevarse a su casa autos de gran valor a precios casi simbólicos. Los que estaban en peor estado, se vendieron a 250 euros; solo un Lancia Beta fue adquirido por 6.500 euros, una cifra baja si se tiene en cuenta lo que va a costar esa unidad dentro de unos años.
Algunos de los autos aún siguen allí, a la espera de un dueño.














FUENTE: Foro Transportistas / Autobild Dinamarca

Comentarios

Entradas populares