El primer híbrido de la historia fue subastado por US$ 483.400

Se trata de un Armstrong Phaeton de 1896, exhibido en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, EE.UU. El vehículo estaba equipado con un motor naftero y un dinamo que lo asistía en diferentes funciones. 


Quienes creen que los vehículos híbridos son proyectos actuales es un error. Los vehículos híbridos y eléctricos existen hace más de un siglo, sólo que no tuvieron la popularidad ni el desarrollo necesario para poder fabricarse de serie. 


Lo cierto es que el que sería el primer vehículo híbrido de la historia; hablamos de un  Armstrong Phaeton de 1896, fue subastado ayer en el Concurso de Elegancia de Amelia Island (EE.UU.) por 483.400 dólares.
Esta reliquia fue desarrollada por Harry E. Dey y construida por la Armstrong Company para la Roger Mechanical Carriage Company. Está concebida con un sistema híbrido formado por un motor naftero de 6.5 litros de cilindrada 6.5 litros y un dinamo conectado a una batería.

El dinamo ( y el sistema regenerador de frenada) se usa para recargar las baterías, la cual provee de la potencia necesaria para arrancar el motor. Se puede decir que este tipo de  sistema antecedió al sistema de auto-arranque de Cadillac.

Además de ayudar a cargar la batería y arrancar el vehículo, el dinamo también sirve para generar la electricidad necesaria para que funciones las luces del vehículo.
El Armstrong Phaeton, que además contaba con una transmisión semiautomática de tres velocidades, más reversa 

Los casi 485.000 dólares superon las expectativas de la agencia de subastas Bonhams, que esperaba un monto máximo de 275.000 dólares.

Comentarios

Entradas populares