Así es la nueva generación del Volkswagen Golf que llega al país

Importado de México, se basa en la Plataforma Modular Transversal, ofrece mayor tamaño, confort y sistemas de seguridad; precio base: 229.993 pesos


Por Patricia Osuna Gutiérrez  | LA NACION

Volkswagen Argentina lanzó la séptima generación del Golf, el vehículo símbolo de la marca, del que ya se han vendido más de 29 millones de unidades en el mundo desde su aparición en 1974. Esta nueva generación es la primera diseñada en Wolfsburg, Alemania, sobre la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB), que permite producir un Golf destacado desde su diseño, equipamiento de seguridad y confort.
Martín Sorrondegui, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina señaló que, "este nuevo Golf ofrece en el segmento hatch menos peso, mejor motor, menos cilindros y mayor potencia, con amplios sistemas de seguridad. Tiene la mejor relación precio-producto con una amplia gama de accesorios originales".
El diseño exterior preserva los rasgos característicos como la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C y los pasarruedas de la cuarta generación del Golf.
"El cambio en las proporciones se debe a la aplicación de la MQB, una arquitectura flexible del vehículo, que lo divide en cinco secciones básicas. La cota central es la cota entre los pedales y el centro de la rueda delantera. Es igual en todos los vehículos y se debe a una posición de montaje invariable del motor, transversalmente a la dirección de la marcha. La estrategia del sistema de plataforma modular aporta una reducción considerable de la cantidad de versiones y complejidad de los componentes, posibilita procesos de fabricación estandarizados con una secuencia de preensamblaje unitaria en la construcción de la carrocería, y permite fabricar conjuntamente modelos de diferentes marcas, que se basen en la arquitectura de la MQB, en la misma línea de producción", dijo el responsable del diseño exterior, Marc Lichte.
Así, las dimensiones en el nuevo Golf de 4255 mm de largo; 1799 mm de ancho; 1452 mm de alto. Las ruedas delanteras se desplazaron 43 milímetros hacia adelante, se acortó su voladizo y se alargó visualmente el capó. Respecto del modelo anterior, sumó 56 mm de largo y 59 mm en la distancia entre ejes.
Los nuevos elementos que incorpora en su diseño exterior son la parrilla con faros de xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, faros antiniebla integrados y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Llantas de aleación de 17", faros traseros envolventes con nuevo diseño, doble caño de escape, luz de giro incorporada, easy trunk de baúl y spoiler trasero con tercera luz de stop, entre otros.
En el interior, el conductor tiene la consola central orientada hacia él, para alcanzar la pantalla táctil del nuevo sistema de información y entretenimiento y los elementos del sistema climatizador: comando de luces de lectura, luz de marcha diurna en LED con función "coming home", volante multifunción, computadora de abordo, espacios guardaobjetos, butacas ergonómicas en las 5 plazas, dirección asistida electrónica Servotronic; pantalla táctil con sensores de aproximación, lector de CD/MP3, ocho altavoces de 4 x 20 W de potencia, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
Un elemento distintivo en esta nueva generación es su techo solar corredizo eléctrico. Mediante el aislamiento térmico optimizado, si está cerrado, se refleja el 99% de la radiación ultravioleta, traspasando el 93% del calor y el 90% de la luz.
Y el baúl con borde de carga bajo y asiento trasero rebatible, extiende la capacidad de carga en litros de 380 a 1270 con los asientos traseros plegados y la carga hasta el techo.

VERSIONES DEL GOLF

El nuevo Golf VII ofrece tres niveles de equipamiento: el Trendline con motor 1.6 litros de 110 CV y caja manual de 5 velocidades, llantas de 16", 7 airbags, sistema de frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico Diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, radio y pantalla táctil con Bluetooth, volante multifunción en cuero, 2 anclajes Isofix, control de asistencia para arranque en pendientes y sensores de presión en las cubiertas.
El Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades, suma sistema de aire Climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y de lluvia, regulación automática de luces, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion.
Y el Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV y caja automática SDG de 7 velocidades, con tapizado alcántara, faros de bi-xenon con LEDs, llantas de 17", velocidad crucero, acceso al vehículo sin llave y techo solar, entre otros.
La versión GTI estará equipada con un motor 2 litros de 220 CV y caja automática de 6 velocidades, y ofrecerá volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18", doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de navegación y GPS. Se lanzará en el segundo semestre de este año.
Los precios del nuevo Volkswagen Golf VII en pesos son: Trendline, $ 229.993; Comfortline caja manual, $ 253.702 y automática DSG, $ 263.708 y Highline, 276.165 pesos.









Comentarios

Entradas populares