De película: lanzarán auto volador para el 2015

Quizás inspirado en los vehículos voladores de la película "El quinto elemento", lanzarán coches-aviones que podrán ser utilizados por gente común.



La empresa estadounidense Terrafugia planea sacar su modelo TF-X en 2015, un auto parecido a un coche común y corriente pero que despegará y aterrizará como un helicóptero.

"TF-X es la realización práctica del sueño de innumerables visiones del futuro. Está diseñado para ser el coche volador para todos nosotros", sostienen sus creadores, desde el sitio web oficial de la compañía.


El vehículo que comenzó a ser diseñado en 2006, tiene como principal novedad que podrá despegar y aterrizar en vertical sin necesidad de una pista.

El  TF-X  tendrá lugar para cuatro personas (incluida el conductor) y, si bien necesitará carnet del piloto para poder comandarlo, su aprendizaje no llevará más de cinco horas.

Especulan que costará aproximadamente 300 mil dólares y poseerá un sistema de propulsión, un motor adicional de combustión de 300 CV y tendrá una autonomía de 800 km. 

Comentarios

Entradas populares