VW Golf R Cabrio

Pudimos verlo como concept car esta primavera en el festival de Wörthersee (Alemania), después Volkswagen nos hizo llegar un vídeo de la versión definitiva y ahora, a pocos días para que comience el Salón de Ginebra, ya tenemos toda la información del Golf R Cabrio, el descapotable más bestia de la marca. El Golf R definitivo es prácticamente calcado al concept, sigue fiel a su estilo. ¿Se acuerdan del Festival de Wörthersee? Es un evento que se celebra anualmente en Alemania y que se ha convertido en toda una referencia para los amantes de los GTI en Europa. En su última edición, descubrimos modelos exclusivos como Golf GTI 35 Edition, o este VW Golf R Cabriolet que entonces se nos presentó entonces como concept car.


Ahora Volkswagen lleva el modelo definitivo al Salón del Automóvil de Ginebra y nos ha adelantado tanto sus características técnicas como su precio, que en Alemania parte en los 43.325 euros. La justificación a semejante importe la encontramos en una mecánica de altura y un equipamiento completo que lo sitúan como una opción exclusiva.

El motor es el reconocido 2.0 TSI de 265 caballos y 350 Nm de par máximo que marcha asociado a una transmisión automática DSG de siete marchas. Toda esta potencia se transfiere a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4Motion, que garantiza prestaciones de vértigo.

Respecto al Golf Cabrio, el chasis se ha rebajado en 25 milímetros, el equipo de frenos incluye cuatro discos ventilados y pinzas de alto rendimiento realizadas en color azul y con el logo ‘R’ grabado y las típicas llantas de diseño Talladega, disponibles en 18 y 19 pulgadas. En cambio, el mecanismo de la capota es idéntico y permite que se despliegue en 9,5 segundos y se recoja en 11, pudiendo accionarse en marcha a velocidades de hasta 30 km/h.

En el interior, lo más llamativo son los impresiones asientos deportivos de tipo baquet, tapizados en cuero sintético de color azul oscuro, combinados con el Nappa de alta calidad y todo ‘gris puro’. También resaltan algunas inserciones en fibra de carbono repartidos por el habitáculo así como los pedales y el reposapiés de aluminio pulido.

Volkswagen solapará el lanzamiento de las versiones deportivas del Golf Cabriolet con las del nuevo Golf 7 que también estará disponible tanto en GTI como en R. De esta forma, la marca de Wolfsburgo vuelve así a sus orígenes cuando comercializaba a la vez el Golf Mk II y el Cabrio de primera generación. (thef1.com)

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