Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD Sahara Auto: El rey de la selva se domestica



Nos subimos a la nueva generación del todoterreno más extremo de Jeep, el Wrangler en su versión larga de cinco puertas Unlimited, que conservando sus mejores aptitudes Off-Road, lo hace mucho más dócil para el uso diario y la conducción por carretera, gracias a un chasis más


Nos ponemos al volante del clon más actual del legendarioJeep Willys, el antiguo todoterreno del ejército americano, hoy en día llamado Wrangler, un todoterreno puro que cada está civilizándose más y haciéndose más polivalentepara todo uso, no sólo el campero, y para todos los públicos, sobre todo esta versión larga de cinco puertasUnlimited. De hecho, con toda la variedad de nuevas versiones especiales que han lanzado, como las nuevas ediciones Mountain y Arctic, quieren llegar a un público más variopinto y juvenil, mostrándose incluso como un vehículo de culto muy atractivo por sus posibilidades de transformación de la carrocería.



Con el último restyling recibido hace apenas un año, el Wrangler ha ganadomucho en refinamiento, perceptible fundamentalmente en el interior con unacabina más versátil, utilizable y confortable, dotándole además de unmotor más refinado y menos tragón que brinda unas prestaciones aceptables para circular cómodamente, ahora de verdad, por todos los terrenos. El diseño también ha experimentado algún retoque destacable, aunque conserva claramente sus formas y medidas indicadas para hacer campo extremo y resultar duro y poderoso.

Modernidad clásica
Lo primero que llama la atención del nuevo Wrangler es la curiosa combinación de un inconfundible diseño clásicode todoterreno, muy cuadrado y con pasos de rueda muy salientes, con detalles modernos en nuestro acabado Sahara como las llantas de aleación de 5 brazos en 18 pulgadas o los pasos de rueda y el techo pintados ahora en color carrocería, que dan una imagen mucho más moderna y actual. Se caracteriza como siempre por la impresionante parrilla de 6 barras verticales y los faros redondos fácilmente identificables. Como la versión de 3 puertas, la puerta trasera continua con su apertura en dos partes, la zona inferior con la rueda encastrada y el cristal superior oscilante hacia arriba, y la carrocería es casi totalmente desmontable para desnudar el vehículo a nuestro antojo, lo que nos permite disfrutar del aire libre y la naturaleza en estaciones más cálidas. Eso sí, esta versión Unlimited resultamuy voluminosa para moverse por entornos cerrados y por zonas urbanas, con una longitud de casi 5 metros y una gran altura de 1,840 metros.


civilizad
oEl habitáculo es donde encontramosmayores cambios, resultando mucho más cómodo para todos los pasajeros una vez dentro, porque subir resulta todo un suplicio por su gran altura. Incorpora un nuevo salpicadero más moderno, con unaconsola central escalonada hacia dentro que deja respirar las piernas, donde encontramos los mandos de los elevalunas eléctricos, el sistema de audio de alta calidad con conexiones para el teléfono porbluetooth y entradas para fuentes externas de audio, un nuevo modulo de climatizador y botones para la adaptación del chasis al terreno y a la conducción como el control de descensos y la desconexión manual del control de estabilidad.
El equipamiento de los últimos Wrangler es mucho más completo que antes, puesto que se intenta convertir en un vehículo más polivalente y menos extremo. Nuestra versión intermedia Sahara incluye de serie extras impensables hace no mucho tiempo en un coche de esta orientación, como un sistema de audio muy completo con 8 altavoces, lector de MP3 y bluetooth incorporado, climatizador, volante y pomo en cuero, llantas de aleación de18 pulgadas y control de estabilidad, así como el techo desmontable y los pasos de rueda pintados en color carrocería. y 

Potencia muy aprovechable
Para ofrecer el conjunto más civilizado posible, hanrevisado el motor de 4 cilindros con 2.8 litros para entregar 200 cv de forma mucho más suave y refinada, lo que se traduce en una conducción mejor adaptada a la carretera y terrenos asfaltados. El motor está siempre lleno de fuerza entregando un par motor de 460 Nm entre 2.000 y 3.200 vueltas, que combinado en nuestra unidad con un cambio automático tradicionalde convertidor de par con 5 relaciones, consiguen una conducción fluida y confortable.
A nivel de chasis, las suspensiones también se han retocado profundamente para conseguir la mejor dualidad de comportamiento en todos los terrenos, mostrándose incluso cómodo cuando se viaja por carretera. En largas pistas se muestra muy estable y noble de reacciones, la suspensión ya no es insoportable y la dirección es más fiel de lo que lo ha sido nunca, siguiendo la trayectoria que se le marca sin movimientos parásitos.a u









n motor más utilizable.

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