Lo que dejó el salón de San Pablo

Los argentinos lo sufrimos, pero también celebramos. Vemos como el país hermano se escapa de nuestra órbita, crece sin freno y se posiciona en el contexto mundial como una de las potencias industriales… y no podemos hacer mucho para acercarnos. Pero ese crecimiento nos alegra porque nuestra economía es, en gran medida, “brasildependiente” sobre todo en términos automotrices: más de la mitad de la producción argentina de automotores se exporta a ese país.



Y si a alguien le quedaban dudas sobre la importancia a nivel mundial de nuestro socio mayoritario en el Mercosur, la 27º edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo se ocupó de disiparlas: en el centro de exposiciones de Anhembi, entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre, se dieron cita 113 expositores de cincuenta países que se ocuparon de presentar decenas de novedades para el mercado regional y alguna que otra primicia mundial. Ese despliegue en el que en cada stand se reforzaba el protagonismo de la industria brasileña, fue respaldado por un hecho hasta ahora inédito para esta exposición: la presencia de varios de los CEO de las principales terminales globales.
En ese contexto se anunciaron destacadas novedades, entre ellas, varias de las cuales tienen efecto directo en nuestro país.  Aquí, un repaso del evento más importante de la industria automotriz regional.


























Lea el resto de esta nota en la edición de Octubre (nº 409) de la Revista Parabrisas.

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