Torino
del Mundo Virtual
Historia del Torino
El TORINO nació partiendo de la base
del Rambler American 440 H y no del Rambler American Rogue, vehículos fabricado
por AMC (American Motors Corp), para luego rediseñarlo y adaptarlo al mercado
nacional IKA encarga a fines de 1964 su rediseño a Pininfarina, la reconocida
empresa dedicada al diseño automotor, cuya sede era la ciudad de Torino, Italia
(fue así que se nombró al nuevo automóvil con el nombre de esa cuidad y su escudo
estuvo basado en el de la misma). De esta forma nació el TORINO, un vehículo
mediano-grande de alta gama y prestaciones deportivas. Su fabricación se inició
en octubre de 1966, pero la producción en serie propiamente dicha comenzó a
mediados de enero de 1967, una vez que el automóvil fue homologado por la FIA
(Federación Internacional de Automóvil), y se prolongo hasta noviembre de 1981.
A lo largo de esos 15 años fueron fabricados 17 modelos diferentes, con un total
de 99.792 unidades salidas de fábrica. Poco tiempo después de la aparición del
Torino, IKA pasó a ser controlada por Renault, con lo que a partir de allí la
denominación de la empresa fue Ika-Renault, y con el paso de los años terminó
siendo Renault Argentina.
del Rambler American 440 H y no del Rambler American Rogue, vehículos fabricado
por AMC (American Motors Corp), para luego rediseñarlo y adaptarlo al mercado
nacional IKA encarga a fines de 1964 su rediseño a Pininfarina, la reconocida
empresa dedicada al diseño automotor, cuya sede era la ciudad de Torino, Italia
(fue así que se nombró al nuevo automóvil con el nombre de esa cuidad y su escudo
estuvo basado en el de la misma). De esta forma nació el TORINO, un vehículo
mediano-grande de alta gama y prestaciones deportivas. Su fabricación se inició
en octubre de 1966, pero la producción en serie propiamente dicha comenzó a
mediados de enero de 1967, una vez que el automóvil fue homologado por la FIA
(Federación Internacional de Automóvil), y se prolongo hasta noviembre de 1981.
A lo largo de esos 15 años fueron fabricados 17 modelos diferentes, con un total
de 99.792 unidades salidas de fábrica. Poco tiempo después de la aparición del
Torino, IKA pasó a ser controlada por Renault, con lo que a partir de allí la
denominación de la empresa fue Ika-Renault, y con el paso de los años terminó
siendo Renault Argentina.
Fuente: Christian Camacho
Era el auto de lujo mas barato en sus tiempos...casi las mismas prestaciones que un Mercedes 230 (1982), es ahí cuando el poder empresarial (Mercedes Benz) hizo lo que se le ocurrió para que se deje de fabricar y pasara a ser una leyenda;ya que desde el exterior habían mucho pedidos... (el Alemania en la famosa carrera, ya no sabían que reglas inventar durante la misma para exigir o bien dicho boicotear la maquina infernal que casi se quedo con el premio de N.)
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