Otras joyas imperdibles del Salón de Fráncfort

La muestra más importante del año abrió sus puertas al público y en este recorrido seguimos mostrándote más novedades destacadas. Desde un prototipo de Audi con tres motores hasta el nuevo Lamborghini Huracán, de 610 CV. La oferta ofrece deportivos de ensueño, y muchos SUV. Señores, pasen y vean...  


Luego de dos jornadas exclusivas para prensa, hoy se abrió el Salón de Fráncfort 2015 para el público en general. Hasta el 27 los visitantes podrán disfrutar de la mejor muestra del año, de cuyos varios modelos ya te contamos. Ahora, otros autos que también tienen brillo propio en el IAA de la ciudad alemana.

Audi e-tron quattro Concept
Prometiendo una autonomía de 500 kilómetros, es un coche eléctrico de tracción integral que dispone de una potencia total de 503 caballos (y 800 Nm de torque), la ofrecida con una función temporal denominada “boost”. Convencionalmente tiene 435 CV aportados por sus tres motores, uno adosado al eje delantero y los otros dos al trasero. Es un anticipo del primer Audi eléctrico, que llegará en 2018.

Rolls-Royce Dawn
Toma el nombre de un modelo de la marca fabricado a principios de la década del cincuenta para aparecer en Fráncfort con brillo renovado. Es un descapotable de cuatro plazas que, si bien parace basado en el Wraith, la información oficial lo niega alegando que 80% de los paneles de su carrocería son nuevos. De 5,25 metros de largo, tiene una capota de lona de accionamiento eléctrico que se puede abrir o cerrar hasta circulando a 50 km/h y en 22 segundos. Tiene un V6 6.6 biturbo de 571 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Lamborghini Huracán
Denominado LP610-4 Spyder, es una “entrada de gama” descapotable de la marca de superdeportivos. Tiene un techo de lona que se abre en apenas 17 segundos y está propulsado por un V10 de 5.2 litros de cilindrada normalmente aspirado que entrega 610 CV de potencia máxima. Alcanza los 324 km/h y realiza la prueba del 0-100 en 3,4 segundos.


Ferrari 488 Spider
Es la versión descapotable de la 488 GTB y reemplazante de la 458 Spider. Tiene un motor V8 con turbo de 3.9 litros de cilindrada y 670 CV de potencia, que trabaja con una caja automática secuencial de siete marchas y doble embrague. Hace el 0 a 100 km/h en 3 segundos y pesa 25 kg menos que su antecesor. La velocidad máxima declarada es de 320 km/h. 

Jaguar F-Pace
Otra marca de lujo que incursiona en el segmento de los SUV compactos. El de Jaguar tiene opciones de motorizaciones nafteras y diesel. No es un vehículo grande, pero promete también gran espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Tiene el frontal inspirado en el F-Type y su llave es una especie de pulsera que usa el conductor.

Bugatti Vision Gran Turismo
Es un coche hecho al revés. Primero, para estar dentro del videojuego GT, y después para corporizarse en el Salón. No llegará a la venta y es una interpretación libre del futuro de la marca, quizás sí anticipando algo de lo que vendrá en la era post Veyron.


Citroën Cactus M
La M es de Mehari, el modelo de la marca francesa que supimos apreciar en la Argentina. De modo que podría decirse que es una especie de Mehari del futuro. Desarrollado sobre la base del C4 Cactus, es un revival de ese concepto de auto despojado y bohemio. Probablemente nunca llegue a los concesionarios. Parece que sí veremos al Cactus, que ya se vende en Europa, en la Argentina. No está confirmado, pero Citroën Argentina tiene toda la intención de venderlo desde fines de 2016.


Alfa Romeo Giulia
Como antes hizo con la Giulietta, la marca del trébol revive la Giulia, otro nombre heredado de un antepasado. Haciendo honor al lema de la automotriz, tiene “cuore sportivo”, es decir un motor bien picante. Con origen Ferrari, es un V6 2.8 con turbo de 510 CV. Dicen que hay que cronometrarlo en en Nürburgring para darse cuenta de qué se trata esa versión tope de gama de este sedán.

Bentley Bentayga
La marca de lujo británica se animó también a su propio SUV todoterreno. Lo promociona como el más potente, refinado y veloz de su categoría, con 606 caballos proporcionados por un llamativo W12 de 6 litros de cilindrada. Es como si tuviera dos motores V6.


Nissan Gripz
De aspecto deportivo, es un concept car de configuración de plazas 2+2 cuyas puertas abren hacia arriba, lo que se dice “en forma de tijeras”. Tiene algo de la identidad Z de sus modelos deportivos, aunque se trate de un crossover.

Borgward BX7
Se trata de una recordada marca de la década del sesenta en nuestro país, donde tuvimos el modelo Isabella. Vuelve tras una prolongada inactividad de 55 años. Aunque es una compañía alemana, comenzará a fabricar sus autos en una planta china para desembarcar en Europa dentro de dos años. El primer modelo es este crossover que será lanzado en el primer semestre de 2016.


Mercedes-Benz Clase S Cabriolet
Es el descapotable más lujoso y grande de la marca alemana. Tanto, que tiene cuatro plazas por primera vez desde la década del setenta. Desde entonces, todos los cabrio Mercedes fueron biplaza; hasta ahora. Tendrá motores V8 de entre 455 y 585 caballos y caja de nueve marchas.

Audi A4
La nueva generación del mediano de la marca de los cuatro anillos no tiene grandes cambios estéticos, pero sí promete motores más eficientes y muchos sistemas de asistencia, como el nuevo control de velocidad crucero adaptativo. Es algo más grande que antes pero pesa unos 100 kg menos.

Volkswagen Tiguan
La segunda generación del SUV compacto de la marca alemana llegará finalmente a la Argentina procedente de México. Es más largo y ancho, aunque algo más bajo que antes, y tiene mejor habitabilidad en su interior. Parece que, además de motores nafteros y diesel, hasta existirá una versión híbrida, pero hay que ver si ésta arriba a nuestro país.

Porsche 911
El nuevo deportivo emblema de la casa de Stuttgart llega con los leves toques estéticos que permite un modelo que intenta siempre parecer un clásico de toda época. Viene con motores turboalimentados, eso sí, en todos los casos de cilindros opuestos. También aumenta un poco la potencia y agrega la opción de pedirlo con un volante inspirado en aquél del 918 Spyder.



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