El Ford Kuga se renueva

Ford acaba de presentar la nueva versión del Kuga, el modelo que llegó al país en 2010 y ahora se renueva reformulando su imagen y sumando más tecnología. La nueva generación del SUV llega desde España y está a tono con la nueva estética actual de la marca llamada Kinetic 2.0. En este sentido, el Kuga cuenta con una nueva imagen en la que se destaca el diseño trapezoidal de la parrilla inferior, las luces de LED ubicadas en el borde inferior de las ópticas, la doble salida de escape con terminación cromada, el deflector de aire integrado y las llantas de aleación de 18" para la versión Titanium. En el interior, cuenta con tapizados de cuero (versión Titanium y mixto en las SEL), techo panorámico de apertura eléctrica y sistema de ambientación de luces LEDs integradas en puertas, consola central, techo y debajo del tablero. 


En cuanto a la motorización, está equipado con el nuevo propulsor naftero 1.6 Ecoboost con inyección directa, turbocompresor e intercooler, que ofrece 150 caballos para la versión 4x2 y 180 para las 4x4. El torque es el mismo para las dos opciones (240 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm) y la transmisión puede ser manual o automática de doble embrague PowerShift, en ambos casos de seis marchas. En tanto, la tracción puede ser delantera ó 4x4 con sistema AWD de reparto automático de torque entre las ruedas que evalúa las condiciones del terreno y ajusta los parámetros de tracción mejorando la adherencia. 
Otro de los ítems a destacar es el de la tecnología, algo en lo que Ford viene insistiendo en este último tiempo. La versión Titanium del Kuga ofrece el sistema eléctrico que permite la apertura del portón trasero pasando el pie por debajo del paragolpes (siempre y cuando se tenga la llave en un bolsillo) y la apertura de puertas y arranque sin llaves ( Keyless Entry ). Además cuenta con el dispositivo de conectividad SYNC con pantalla de 5" que acepta comandos de voz y el asistente de emergencia que se encarga de realizar una llamada informando la localización en caso de accidente. También ofrece el sistema de estacionamiento asistido que se encarga de buscar un espacio acorde y luego, de estacionar. Sí, el conductor acciona pedales y el sistema se ocupa del estacionamiento automático. 
El equipamiento para las opciones SEL 4x2 y 4x4, incluye airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor, controles de tracción y estabilidad, control dinámico de torque en curvas, sistema Start-Stop, climatizador automático de dos zonas, doble regulación del volante, asiento del conductor regulable en altura, sensor de lluvia y llantas de aleación de 17 pulgadas. Además ofrece apertura y cierre centralizado de puertas y vidrios a distancia, butaca del conductor con regulación lumbar, tapizados en cuero y tela, encendido automático de luces, espejo interior con oscurecimiento automático y sensor de estacionamiento trasero. También posee el sistema de audio Sony con CD, MP3 y 9 parlantes, computadora de a bordo, sistema de conectividad SYNC con control por voz, arranque por botón, pantalla color de 4,2 pulgadas, entradas USB, auxiliar y Bluetooth, asistencia al arranque en pendiente, control de balanceo de tráiler, alarma antirrobo perimétrica y volumétrica y ganchos Isofix. 
Por su parte la versión Titanium 4x4 agrega luces bixenón con LED, faros traseros con LED, lavafaros delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, asientos delanteros con calefacción, apertura y cierre de portón trasero "manos libres", techo panorámico corredizo eléctricamente, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y luces de LED para ambientación. Además está equipada con acceso sin llave, cámara de estacionamiento trasera, navegador satelital integrado, pantalla color de 5 pulgadas, estacionamiento asistido y atenuación de riesgo de vuelco. 
El precio para la opción SEL 4x2 (150 CV) es de 260.570 pesos, de 316.280 pesos para la SEL 4x4 (180 CV) y de 341.920 pesos para la versión tope de gama Titanium 4x4 (180 CV). 






Comentarios

Entradas populares