Renault anticipa su Concept Car para el salón de Buenos Aires

La división deportiva de la marca del rombo -Renault Sport Technologies- desarrolló una versión “picante” del simpático micro car Twizy. Estará exhibido durante al próximo salón de Buenos Aires, del próximo 20 al 30 de junio.



Renault presentó en España el concpet car Twizy RS F1 que será una de las atracciones del stand que la marca del rombo tentrá en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el próximo mes de junio. Se trata de un protoripo que muestra el vínculo entre la tecnología de la F1 y los vehículos de serie 100% eléctricos cero emisiones de la marca francesa.
Equipa neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia. Cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV, al que se implanta un KERS (Kinetic Energy Recovery System: sistema de recuperación de energía cinética) trasladado directamente de la F1. Cuando se activa el KERS, la potencia de se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos.
Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos, como en los monoplazas de F1. Con este “empujón”, puede acelerar de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane R.S. (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente.



Comentarios

Entradas populares