Cambio automático

Renault Trucks Argentina presentó el lunes último, en el autódromo de Buenos Aires, la versión del modelo Premium Lander 380 DXi con la caja robotizada Optidriver+. Tras esta presentación a clientes y prensa, el Renault Premium Lander 380 DXi Optidriver+ se mostrará en todo el país mediante una gira nacional.




Para responder a la demanda de los clientes que buscan eficiencia de transporte y confort, el nuevo Premium Lander 380 DXi Optidriver+ brinda grandes ventajas como la optimización de la velocidad y mayor agilidad de manejo, con bajo consumo de combustible. Este camión puede ser utilizado tanto en aplicaciones de ruta como fuera de carretera (minería y construcción).
La novedosa caja Optidriver+ efectúa los cambios de marcha más adecuados automáticamente, lo que impide errores de manipulación y elimina riesgos por mala utilización del régimen económico del motor. Con menos piezas mecánicas en movimiento, la nueva caja requiere un menor mantenimiento, al mismo tiempo que prolonga la vida del embrague.

El nuevo Premium Lander 380 Optidriver+ obtiene así un mejor compromiso entre movilidad y consumo, relación que manifiesta la característica más importante del modelo: la óptima rentabilidad de la inversión.
Entre las principales características se pueden mencionar la optimización del consumo en un 3% y el menor peso de la nueva caja de cambios. El selector de cambios electrónico protege el mecanismo contra daños y permite un importante aumento de la vida útil del conjunto que puede llegar al doble de una caja convencional o mecánica.

Además, este Premium Lander 380 Optidriver+ tiene una elevada potencia de frenado, gracias al control electrónico, los frenos de disco en todas las ruedas y el sistema EBS (Electronic Brake System), que incluye ABS, sistema de frenado de urgencia (AFU), control de tracción (ASR), asistencia al arranque en pendiente (HAS) y optimización del desgaste de freno (WCS).

Comentarios

Entradas populares