Land Rover Defender
El Land Rover Defender es un automóvil todoterreno producido por el fabricante británico Land Rover desde el año 1983. Es el producto de un continuo desarrollo desde su introducción en 1948 como el Land Rover Serie I,1 un vehículo para uso utilitario que comenzó con un diseño de líneas angulosas, una calidad de terminación rudimentaria y un escaso nivel de equipamiento. La historia de este vehículo de trabajo revela una coherencia notable en su visión tecnológica, que se mantiene desde los primeros modelos hasta los actuales, producidos más de medio siglo después. Es utilizado ampliamente en todo el mundo por su capacidad para llegar a algunas de las partes más inaccesibles del planeta.
Cronología del Land Rover Series I, II, III
La producción del modelo actual conocido como el Defender comenzó en 1983 como la Land Rover «One Ten», modalidad escrita del 110, y el «Ninety» y posteriormente el «One Thirty», 90 y 130 respectivamente.
En el exterior se distinguen muy poco los vehículos anteriores al 1983 de la Land Rover Series; un capó integral, parrilla nueva y extensiones de los guardabarros para cubrir la trocha más ancha son los cambios más perceptibles.
Mecánicamente los 90 y 110 reciben una modernización completa de la plataforma comparado con los modelos de la serie.
Land Rover Series I (1948 - 1958)
Modelos: 80" | 86" | 88" | 107" | 109"
1948 El Land Rover Series I fue presentado en abril de 1948 en el Salón del Automóvil de Ámsterdam
1948 Hace su debut en la Gran Bretaña de la posguerra como un vehículo para los granjeros
1949 Las fuerzas armadas británicas encargan sus primeros modelos.
1949 Versión familiar.
1950 Introducción de la tracción seleccionable a las cuatro ruedas.
1953 Primera versión con batalla larga.
1957 Incorporación del motor diésel.
Land Rover Series II (1958 - 1971)
Modelos: 88" | 109"
1958 Sale al mercado el Land Rover Serie I1I de diseño más refinado.
1959 El vehículo número 250 mil abandona la cadena de producción.
1959 Se fabrica bajo licencia en España como Land Rover Santana a partir de 1959.
1960 Presentación de la Serie IIA con motor diésel 2.25.
1966 Se produce el vehículo número medio millón.
1970 Los focos se trasladan a los guardabarros.
Land Rover Series III (1971 - 1985)
Modelos: 88" | 109"
971 Presentación de la Serie III.
1971 Sustitución de la rejilla metálica del radiador por una de plástico.
¿La razón? La metálica se usaba como parrilla para asar carne.
1976 Se fabrica, en el mes de junio, el Land Rover número un millón.
1979 Introducción del motor 3.5 V8 para los 109
1981 Camel Trophy utiliza exclusivamente modelos Land Rover.
Land Rover Defender (1983-presente)
El Land Rover Defender posee motor delantero longitudinal y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Con un robusto chasis de largueros y una carrocería de aluminio, el Defender está disponible en una amplia variedad de carrocerías y en versiones de 93, 110 y 127 pulgadas de batalla (2360, 2795 y 3225 mm respectivamente), llamadas comercialmente 90, 110 y 130. Están disponibles versiones de fábrica especializadas, tales como coches de bomberos, plataformas hidráulicas y versiones militares. El Defender se utiliza extensamente para una variedad amplia de propósitos industriales, agrícolas, recreativos y militares.
El Defender es también una opción común para el uso en expediciones, así como los servicios de asistencia y emergencia a través del mundo y en años recientes, cada vez más las familias e individuos están utilizado al Defender como coche privado.
Modelos: 90" | 110" | 130"
1983 Se introduce frenos de disco y suspensión con muelles, mientras que los vehículos anteriores tenían ballestas.
1990 Cambio de nombre a Land Rover Defender
1993 Se vende el Defender número millón y medio.
1998 Por los 50 años de la Serie 1 , sale a la venta una versión de 8 cilindros.
2007 Después de casi 60 años , salen las últimas versiones , con cambio total en el interior y materiales.
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