Arrancó la caravana histórica del TC

Guillermo Ortelli encabezó la hilera de autos que salió desde el Obelisco hacia Mar del Plata para celebrar los 75 años de la categoría







Ante la presencia de decenas de fanáticos del automovilismo, Guillermo Ortelli (Chevrolet), quíntuple campeón del Turismo Carretera, encabezó la caravana histórica que unirá la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, como parte de los festejos anticipados de los 75 años de la categoría más popular del país.
La largada en el Obelisco contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien acompañó al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, a dar la orden de partida.
La caravana, que transitaba a unos 120 kilómetros por hora, se trasladaba por la autopista Buenos Aires-La Plata hacia la Ruta Nacional 2 hasta llegar a Dolores, donde en el autódromo de esa ciudad se producirá la recarga de combustible.
A partir de las 14.30 se completará el tramo a Mar del Plata, un total de 400 kilómetros que finalizará frente al Hotel Provincial de la ciudad balnearia.
De la caravana también participan autos históricos, entre los que se encuentran las “Cupecitas” de Juan y Oscar Gálvez, de Juan Manuel Fangio y de Angel Lovalvo; el Chevrolet denominado “7 de Oro” de Roberto Mouras; el “Trueno Naranja” de Carlos Pairetti; el “chevitú” de Jorge Cupeiro; el Dodge de Octavio Suárez; los Torino de Luis Rubén Di Palma y César Horacio Malnatti; y la “Cupecita” de Carlos Menditeguy.








Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares