MINI presentó el 5 puertas en la Argentina
MINI presentó su versión 5 puertas en la Argentina. Se trata de la segunda variante de su nueva carrocería, cuya principal característica es un mayor espacio en las plazas traseras y un aumento en la capacidad del baúl. En comparación con el MINI de 3 puertas, la distancia entre ejes se ve aumentada en nada más y nada menos que 72 mm, la distancia al techo, en 15 mm, y el ancho, en 61 mm.
El baúl, otro de los favorecidos, creció en volumen: ahora permite almacenar 278 litros, 67 litros más que el modelo de 3 puertas. En tanto, al rebatir los asientos traseros este número se eleva a 941 litros.
En cuanto a la carrocería, el nuevo MINI 5 puertas mide 3.982 mm -4.005 mm en su versión MINI Cooper S-. En tanto, el ancho es de 1.727 mm y la altura, de 1.425 mm. Esto significa que el modelo es 161 mm más largo y 11 mm más alto que su variante de 3 puertas.
El diseño exterior conserva algunas características del 3 puertas, como la parrilla hexagonal, los faros y luces traseras con anchos marcos cromados, las luces intermitentes laterales y el marco de color negro, que circunda toda la carrocería. Hay 13 colores disponibles, incluyendo el “MINI Yours Lapisluxury Blue”.
En la Argentina, el MINI 5 puertas está disponible en dos versiones: MINI Cooper y MINI Cooper S. El primero posee un impulsor naftero tricilíndrico de 1.499 cm3 turboalimentado de 136 CV y 220 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, con consumos promedios del orden de 4,8 l/100 km. En tanto, el MINI Cooper S cuenta con un motor naftero de 4 cilindros turbo de 1.998 cm3, que eroga una potencia de 192 CV con un torque de 280 Nm y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos y llegar a los 232 km/h de velocidad máxima, con consumos promedios que no superan los 6 l/100 km. Los dos modelos se venden con una caja manual de 6 marchas, pero puede solicitarse la caja Steptronic, automática, de 6 cambios también.
Al hablar de la seguridad, se destacan de serie los airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos -los delanteros con tensores y limitadores de fuerza- y anclajes Isofix para asientos de niños en las plazas traseras. Como opción se puede incluir, en el asiento del acompañante, sistema de control de la presión de los neumáticos, y capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.
Entre el equipamiento se incluyen instrumentos de ayuda al conductor como dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie, sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie -incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC)-, control de bloqueo electrónico del diferencial (EDLC), MINI Head-Up-Display, asistente de estacionamiento, cámara de marcha atrás y driving assistant. Además, funciones exclusivas de MINI tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser.
Al observar el instrumental central, no hay muchas novedades, ya que responde a lo que llevan los típicos MINI: en la parte central se destaca un display TFT de cuatro líneas o una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, dependiendo del equipamiento, en las que aparecen informaciones sobre el uso de diversas funciones del automóvil como climatizador, entretenimiento y comunicación, mapas y planos del navegador, guiado de rutas y representaciones gráficas específicas de MINI Connected Services.
En el país ya se encuentran 6 unidades disponibles, y se espera que antes de fin de año se complete un total de 30 MINI 5 puertas. Éstos se sumarán a los 50 3 puertas que ya se venden en el mercado local.
En cuanto a los precios, el MINI Cooper 5 puertas se comercializa a un valor de u$s68.200, mientras que el MINI Cooper S 5 puertas tiene un precio de u$s77.500.
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