Chevrolet lanzó nuevos modelos


La automotriz estadounidense lanzó sus nuevos modelos para acentuar la batalla en el segmento de los compactos. Los valores para el mercado local. Diseño, conectividad y seguridad, sus argumentos para la pelea.



La guerra en el segmento de los compactos es la más reñida del mercado automotor, ya que representa el 43 por ciento de las ventas totales. Y, lejos de quedares afuera de la batalla, Chrevrolet redobla sus esfuerzos y, desde hoy, suma dos jugadores que prometen dar pelea.
Con una impactante presentación, la firma del moño dorado mostró los nuevos Onix y Prisma. El primero es un hatchback (cinco puertas) que se ubica entre el Agile (fabricado en Santa Fe) y el Sonic, y el segundo es la variante con carrocería sedán, que se posiciona entre el Aveo G3 y el Cobalt, lanzado también durante este año.
"El objetivo es consolidarnos en el segmento B, donde tenemos la mayor participación, con el 28 por ciento", explicó Nicolás Abate, director de Asuntos Públicos y Comunicación de GM Argentina, desde el escenario ubicado en el Hotel Hilton, donde los nuevos modelos subieron manejados por Sebastián Wainraich y Julieta Pink, conductores del programa radial Metro y Medio. En esa porción del mercado, la marca estadounidense también cuenta con el Classic, que en 2012 ocupó el segundo lugar en el podio de los más vendidos, con 42.479 unidades patentadas, según Acara, la asociación que nuclea a los concesionarios.
Desarrollados y producidos en Brasil, el Onix y el Prisma cuentan con la misma arquitectura global que ostentan el Sonic, el Spin, Tracker y el Cobalt. Con diseño moderno ("juvenil y deportivo", añaden desde la marca), ambos modelos llegan con motor 1.4 de 98 CV de potencia, caja manual de cinco velocidades y versiones LT y LTZ. Sin embargo, en noviembre se sumará una caja automática secuencial de seis marchas para las alternativas full.
De serie cuentan con doble airbag frontal, frenos con ABS y sistema de conectividad My Link, que incluye pantalla touch de siete pulgadas y reproduce el contenido del celular, fotos, música y videos, y cuenta con conexión Bluetooth, USB y auxiliar. Las variantes más equipadas suman llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla y el Prisma LTZ tiene sensores de estacionamiento.
"No son pocas las dificultades de traer esta tecnología a este segmento", admitió Isela Costantini, presidente y directora general de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, quien agregó que los precios de estos modelos "sólo" se ubican un 2 por ciento por encima de competidores de peso, como los Volkswagen Gol Trend y Voyage, Peugeot 207 y Fiat Grand Siena, entre otros. La ejecutiva también destacó que los nuevos vehículos fueron desarrollados "de adentro hacia afuera, teniendo en cuenta lo que pide el consumidor de hoy".
¿Los valores? Onix: $ 83.500 (LT) y $ 91.000 LTZ. Prisma: $ 86.500 (LT) y $ 94.000 (LTZ). Tienen garantía de dos años con kilometraje ilimitado.

Fuente: SM / Apertura

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